Lo que no se debe hacer con el #DiaDeLaMujer

Continuamos con los malos ejemplos de campañas, ¡que esperamos no se sigan reproduciendo!

Con la etiqueta “#ViajaMujer ?”” y “8 de marzo #Díadelamujer”, Aerolineas Argentina publicó el siguiente mensaje (y foto) (el 4 de marzo): “¿Sabés qué es lo que podés llevar en la cartera a bordo? ? Podés llevar tu lápiz labial, el delineador , maquillaje y perfume hasta 100 ml. No podés llevar limas, tijeras ni pinzas de depilar.”

ViajaMujer

Utilizar el día de la mujer para banalizarlas (ya que lo único que les interesa es estar maquilladas y perfumadas) demuestra el poco tiempo de creatividad que le han dedicado a su campaña.

Si hubieran chequeado el mensaje se hubieran dado cuenta que el mensaje es “ofensivo”, y “parece una  cargada” (adjetivos utilizados por los que comentaron la campaña). La mayoría de los comentarios, tanto de hombres como de mujeres, preguntan si la mujer tiene la posibilidad de llevar en su bolso libros, crucigramas, tablets y vibradores, y en ese caso, si la dejarían subir al avión.

La imagen elegida tampoco ayuda al mensaje. Usan la regla número 1 de cosificación de la mujer “mostrar solo una parte del cuerpo”, que en este caso demuestra a una mujer joven y con vestimenta  sexy. Sería interesante conocer la edad promedio de las viajeras frecuentes de AA, y si se corresponde a esta imagen.

Por otro lado, si la intención era de informar las medidas de seguridad, como indican al menos 4 comentarios de los 900 realizados, les damos algunos consejos:

  • No dirijan sus mensajes a solo un grupo de personas, ya que se entiende que las medidas de seguridad son para todos, no solo para las mujeres (y no usen el mensaje de ViajaMujer)
  • No elijan una foto que indique que el mensaje es solo para mujeres.
  • No utilicen un hashtag que nada tiene que ver con el mensaje (#Diadelamujer)

Para leer más: La campaña online de Clarin Empleos

Les compartimos alguno de los mensajes enojados

Maguita Bartolome  horror!!!!

Lili Barrios Es una cargada !!

Romina Peppers Al vibrador, le tengo que sacar las pilas o se las puedo dejar?

M Belen Mori Stasiak Las drogas siempre en el bolso de mano, no? …o era al revés?

Victoria Fermani Loekemeyer puedo llevar un libro? dejan a las mujeres llevar otra cosa que maquillaje?

Paula Amrita Soy mujer y no llevo ninguna de esas giladas que enumeran. Me resulta hiper ofensivo que por el “día de la mujer” publiquen algo tan vacío de contenido, habie do tanto para homenajear o destacar de las mujeres

Carlos Borodziej Si da verdad, NO ME GUSTA.

Dinah Schonhaut Que interesante, un libro ni en joda llevamos las minas al viajar, no?

Canela Ferrara El/la comunity manager es imbécil.

Magui Aragón Ay, no! Por favoooor!

Karol Zingali Por favor! Sres. de Aerolineas! Formen mejor a la persona que está haciendo la campaña de Facebook!!!!!!! No se puede hacer este tipo de campañas tan IDIOTAS!

Fer Luisse Claaaro…A estas cosas Aerolineas no te responde los comentarios…CAGONES…!

Muriel Tarantino Por Dios!!! No entendieron de qué se trata el 8 de marzo, mucho menos la igualdad. Me indigna…

Lola Caniggia Terrible!!!!!

Daniel Ramírez Eliminen este anuncio de su campaña. Es ofensivo para tod@s. Gracias por su sensibilidad.

Sofía Fernández Y los hombres pueden llevar esas cosas en los bolsos? Si yo, siendo mujer, no tengo nada de eso, me dejan subir al avión?

Sofi Cordeiro Me mato Malena

Julia Cosimi Cannata puedo llevar mi dignidad en el bolso o no entra? por favor, qué ofensivo, somos mucho mas que un lapiz labial!

Mercedes Arturo Es un viaje al pasado ??? AA cambien de agencia, cambien de creativos y sobre todo cambien de mentalidad.

Paula Nogueira Limas no????

Emilia Natalí Masiero Queeeee?????

Ve Ro Yo es lo primero que pongo en la cartera ! Con la pinza de depilar no se metan .

Justina Bozzano La revista Para Ti se puede????? #retroceso

Coty Fernandez Un libro no se puede,no?

Lea Ross Machismo puro esa foto, eh.

Mailén Cárdenas “El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. “

Juan Muñoz Si mencionas #ViajoSola 10% de reintegro.

Alejandro Cancina También pueden llevar libros, crucigrama, tablet y condones

Le Sébastien Patético mensaje

Hernan Alejandro Stuchi las mujeres pueden llevar otras cosas además de maquillaje y perfume, como libros x ejemplo…

Lucas Groppo Faltan la plancha y el detergente para lavar los platos… Mamma mia!!! Un pelín machista el asunto del viajamujer no?

Daniel Ezequiel Gauna Muy básico y ofensivo el mensaje.

Caramelo De Limón Jajajaa posta????

Mica Frias Novasadek Parece una joda esto.

 

Los mensajes que apoyaron la campaña

Carolina Andini No es para tanto! Es solo informacion que mucha gente que no vuela frecuentemente no sabe y la mayoria de la gente esta acostumbrada a llevar la perfumeria en el bolso.de mano. La verdad es que en los aeropuertos siempre te encontras con una o varias mujeres super ofendidas porque les retuvieron el shampoo, las cremas , etc. No me lo conto nadie…. lo he visto.

Alberto Vuistaz Ta loco, tanto quilombo por una sugerencia, si vas al aeropuerto esta el mismo cartel en grande, y para todas las personas. Muchas susceptibilidad en las personas, tómense las vida más tranqui como debe ser, siempre buscándole el pelo al huevo para hacerle quilombo al huevo, la gallina que puso el huevo, los antecesores de la gallina. Paren un poco.

Maximiliano Arnaldo Cornejo ta loco no se les puede decir nada no? parece que a todas les vino el mismo dia …. y despues se quejan cuando se les dice histericas

Jime Gambarte Que tiene de malo, es por la seguridad de todos , uno nunca sabe con quien va sentado al lado. Me parece perfecto que lo suban Asi ya sabes y no tiras las cosas que no se pueden llevar en el avión.

 

Dejar Comentario

Tu email no se publica. (*) Campos Obligatorios