Y… ¿donde están las expertas?

El 2016 sigue avanzando, el mes de la mujer terminó y esperamos que los debates sobre la equidad de género se mantengan en las agendas.

Un fenómeno que ha cobrado notariedad recientemente es la presencia de las mujeres en los paneles de expertos, ya que en general su presencia es mínima.

¿Qué tuvieron en común eventos como la reunión de mandatorios en el 2015, para debatir sobre la Equidad de Género, o la Conferencia sobre Digital y Social Media en Cardiff-Irlanda, o el panel del Comic-Con en Denver, donde se discutía sobre la hisotira de los personajes femeninos en los Comics?. Ninguna mujer había sido invitada como panelista.

Algunas iniciativas se han puesto en movimiento para dar visibilidad a esta cuestión:

  • En el sitio Congrats, you have an all male panel (“felicidades, tienes un panel totalmente masculino”), se visibilizan fotografías y agendas de eventos donde la opinión solo la dan los hombres.
  • Por otro lado #ELLEFeminism editó una serie de fotos donde borró a los hombres (Ver Video)

Para abordar este hecho es necesario visibilizarlo y darnos cuenta de su masividad.

Es por ello que los invitamos a etiquetar con #DondeEstanLasMujeres y compartir en Twitter e Instagram (en ambas somo @generoytrabajo) aquellas fotos de eventos, conferencias, agendas, donde se visualice esta disparidad. También pueden enviarnos la foto a info@generoytrabajo.com.

Notas relacionadas:

Dejar Comentario

Tu email no se publica. (*) Campos Obligatorios