¿Tu empresa quiere realizar una acción para el día del niño?

Si están pensando en realizar una acción para el Día del Niño, te proponemos que lo pienses con perspectiva de género. Proponé acciones libres de estereotipos donde todos estemos incluidos. Si necesitás ayuda escribinos a info@generoytrabajo.com

Te damos algunos consejos para que tu propuesta sea más inclusiva:

  • Invita a todos los empleados. Hombres, mujeres, jóvenes y adultos, tengan hijos o no. Muchos tíos, padrinos, amigos, abuelos pueden disfrutar de la propuesta.
  • Si tienes una actividad con chicos y chicas, intégralos, no los dividas por sexo. Aléjate de actividades estereotípicas como que las chicas se maquillan y los chicos juegan al fútbol.
  • Haz desafíos que permitan cuestionar los roles. Hay padres que no saben cómo peinar a sus hijas, hay madres que les cuesta jugar a la pelota. Esto te permitirá proponer acciones divertidas.
  • Sé responsable en tus mensajes. Haz hincapié en la importancia de que la crianza sea compartida, en que ambos padres participen de las actividades de los hijos. Incluso puedes invitar al otro padre/madre/cuidador a que participe de la acción.
  • No asumas nada. Ten cuidado con el lenguaje de tus comunicaciones, intenta ser neutral y no asumas que las familias son heterosexuales ya que aquellos que no cumplen con el modelo de familia tradicional se sentirán excluidos de tu iniciativa.

 

Te mostramos una campaña innovadora, realizada por el Supermercado Frances U, el 4to retailer más grande. Para realizar su catalogo de Navidad entrevistó a niños y niñas, preguntándoles a qué les gustaba jugar. No te contamos el final, miralo:

También podés inspirarte en Pantene-Estados Unidos, donde los jugadores del superbowl peinan a su hijas:

Target-Estados Unidos se suma a la movida de #GenderFree retirando los carteles que marcaban que era de nene y que de nena. Leé la nota ACÁ.

Dejar Comentario

Tu email no se publica. (*) Campos Obligatorios