Campañas por la equidad

En las redes sociales se comenzó a escuchar el término “sororidad”, palabra que se refiere a la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales, aliarse, compartir y, sobre todo, cambiar su realidad debido a que todas, de diversas maneras, hemos experimentado algún tipo de discriminación.

Bajo esto concepto es que comenzaron a replicarse las distinas marchas protagonizadas por mujeres: el 18 de octubre de 2016 la iniciada en Argentina, el 21 de enero de 2017 desde Estados Unidos entre otras. Así es como movimientos de mujeres de todo el mundo comenzaron a ponerse en contacto para establecer un día donde todas las mujeres salgan a la calle, el día elegido: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El lema del Paro Internacional es la “Solidaridad es Nuestra Arma”, haciendo referencia a que más allá de nuestras diferencias, las mujeres deben unirse para dar visibilidad a la multiplicidad de problemáticas que las atraviesan.

Video realizado por Spanish Revolution

Con estas marchas no solo se busca una respuesta política, sino que lleva a la sociedad a reflexionar sobre sus usos y costumbres: ¿quiénes somos? ¿qué mensajes estamos enseñando?

En el 2016 diversas instituciones latinoamericanas lanzaron campañas que buscan quebrar estereotipos, haciendo visibles creencias que tenemos naturalizadas.

Hoy te compartimos algunas de ellas.

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Chile

El doble discurso también es violencia

Chile Sin Femicidios

Regala Igualdad

Observatorio Contra el Acoso Callero

#NoTeDaVerguenza

#AcosoEsViolencia

Onu Mujeres México

Dejar Comentario

Tu email no se publica. (*) Campos Obligatorios