¿Cómo podés apoyar a la reducción de estereotipos?

Cómo organización podes: 1. Promover discusiones con los y las colaboradores, sobre cómo se puede educar siendo “neutro en género” y el impacto en los niños y niñas. Te recomendamos leer: Cindirella ate my daughter Gender Neutral Parenting Querida Ijaewele. Cómo educar a una feminista. 2. Sensibilizar a tus colaboradores sobre el impacto de la construcción social de género Te…

Ver Más

En publicidad ya no vale todo

La Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) lanzó en julio pasado el informe Representaciones, Percepciones y Daño: un informe sobre los estereotipos de género en la publicidad. De acuerdo a las conclusiones del estudio los estereotipos de género pueden llevarnos a tener un sentido más reducido de nosotros mismos: cómo podemos comportarnos,…

Ver Más

#RegalaIgualdad

Ante la influencia de los estereotipos de género, tanto en las elecciones de niños y niñas, así como en las percepciones de sí mismos, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Chile lanzó en diciembre de 2015 la campaña #RegalaIgualdad. La campaña alerta a compradores sobre los juegos y objetos dirigidos exclusivamente a niños o niñas, los cuales fomentan…

Ver Más

Cuando los juguetes desalientan

Una de las instituciones de ingeniería más grandes del mundo, el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IET), lanzó una campaña para advertir sobre la influencia de los estereotipos de género en los juguetes. Su preocupación principal: algunos juguetes podrían desalentar que las niñas sigan carreras de ingeniería y tecnología. Uno de los objetivos del IET con esta campaña es animar…

Ver Más

¿Porqué las niñas de 6 años piensan que los varones son más inteligentes?

En enero, la revista académica Science publicó una investigación en los Estados Unidos que investigaba la edad en la cual las niñas empiezan a pensar que son menos inteligentes que los niños (desde el punto de vista intelectual). ¿En qué consistió esta investigación? Un equipo dirigido por el psicólogo Lin Bian observó a un grupo de 400 niños y niñas…

Ver Más

Balance Primer Semestre 2017

Esta primera mitad de año estuvimos realizando una gran variedad de proyectos, les compartimos acá algunos. Sensibilización Asesorías y Acompañamiento Formación Investigaciones Sensibilización Como actividades de sensibilización realizamos: Elaboramos artículos para reflexionar, como por el ejemplo sobre el Día Internacional de la Mujer para Nidera Argentina, Charlas tipo TED, con este formato participamos del 2do Encuentro de Mujeres Cineastas y…

Ver Más

¿Primeras o Segundas?

Ante el debate de la Ley de Cupo si o Ley de Cupo no, revisamos todas las listas presentadas en las PASO (al 1ro de Julio de 2017) para analizar la presencia de las mujeres en los puestos de decisión. Si bien la ley de cupo, que obliga a todos los partidos políticos a incluir un 30% de mujeres en…

Ver Más

Rol de los varones en el día de la mujer

Desde el año pasado se han organizado distintas marchas que apelan directamente a las mujeres. Muchos varones que quieren apoyar esta iniciativa no logran encontrar su lugar. Mañana, antes de regalar flores o chocolates, te invitamos a que participes, desde tu lugar, apoyando a las mujeres que te rodean: ¿Tus hijos o hijas son muy pequeños? Cuidalos, así tu compañera…

Ver Más

Otra faceta de la desigualdad: el trabajo no remunerado

Uno de los ejes importantes en la marcha y el paro internacional del #8M gira en torno a los tareas de cuidado no remunerados. Las tareas de cuidado incluyen desde las tareas domésticas que se realizan en el hogar (limpieza, mantenimiento, hacer las compras) y el cuidado de niños, niñas y de adultos mayores. Históricamente la responsabilidad de estas tareas…

Ver Más