Cuando todo cambia para que nada cambie

Hace unas semanas atrás se desató un debate en relación a Google y James Damore, el empleado que compartió con sus compañeros de trabajo un manifiesto donde critica las políticas de diversidad e inclusión de la empresa y afirma que las diferentes habilidades y preferencias de mujeres y varones se refieren a diferencias biológicas y no culturales. Según el manifiesto…

Ver Más

El dilema después de las PASO: ¿#Paridad o #NoParidad?

Después de las elecciones de agosto, nos encontramos con un escenario político que nos genera muchas dudas en relación a la posición de la mujer. Considerando solos los primeros lugares de las listas (primero y segundo), tanto de senadores como de diputados, todo parecería indicar que estamos muy cerca de la paridad, dado que el 49% de las personas elegidas…

Ver Más

¿Cómo podés apoyar a la reducción de estereotipos?

Cómo organización podes: 1. Promover discusiones con los y las colaboradores, sobre cómo se puede educar siendo “neutro en género” y el impacto en los niños y niñas. Te recomendamos leer: Cindirella ate my daughter Gender Neutral Parenting Querida Ijaewele. Cómo educar a una feminista. 2. Sensibilizar a tus colaboradores sobre el impacto de la construcción social de género Te…

Ver Más

En publicidad ya no vale todo

La Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) lanzó en julio pasado el informe Representaciones, Percepciones y Daño: un informe sobre los estereotipos de género en la publicidad. De acuerdo a las conclusiones del estudio los estereotipos de género pueden llevarnos a tener un sentido más reducido de nosotros mismos: cómo podemos comportarnos,…

Ver Más

#RegalaIgualdad

Ante la influencia de los estereotipos de género, tanto en las elecciones de niños y niñas, así como en las percepciones de sí mismos, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Chile lanzó en diciembre de 2015 la campaña #RegalaIgualdad. La campaña alerta a compradores sobre los juegos y objetos dirigidos exclusivamente a niños o niñas, los cuales fomentan…

Ver Más

Cuando los juguetes desalientan

Una de las instituciones de ingeniería más grandes del mundo, el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IET), lanzó una campaña para advertir sobre la influencia de los estereotipos de género en los juguetes. Su preocupación principal: algunos juguetes podrían desalentar que las niñas sigan carreras de ingeniería y tecnología. Uno de los objetivos del IET con esta campaña es animar…

Ver Más

¿Porqué las niñas de 6 años piensan que los varones son más inteligentes?

En enero, la revista académica Science publicó una investigación en los Estados Unidos que investigaba la edad en la cual las niñas empiezan a pensar que son menos inteligentes que los niños (desde el punto de vista intelectual). ¿En qué consistió esta investigación? Un equipo dirigido por el psicólogo Lin Bian observó a un grupo de 400 niños y niñas…

Ver Más

Balance Primer Semestre 2017

Esta primera mitad de año estuvimos realizando una gran variedad de proyectos, aserando a entidades gubernamentales, empresas y organizaciones sociales. Asesoramiento al Estado   Escuela de Gobierno- Provincia de Buenos Aires 2030 Grow capacitó a los funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 y en su articulación con la agenda de…

Ver Más

¿Primeras o Segundas?

Ante el debate de la Ley de Cupo si o Ley de Cupo no, revisamos todas las listas presentadas en las PASO (al 1ro de Julio de 2017) para analizar la presencia de las mujeres en los puestos de decisión. Si bien la ley de cupo, que obliga a todos los partidos políticos a incluir un 30% de mujeres en…

Ver Más