Rol de los varones en el día de la mujer

Desde el año pasado se han organizado distintas marchas que apelan directamente a las mujeres. Muchos varones que quieren apoyar esta iniciativa no logran encontrar su lugar. Mañana, antes de regalar flores o chocolates, te invitamos a que participes, desde tu lugar, apoyando a las mujeres que te rodean: ¿Tus hijos o hijas son muy pequeños? Cuidalos, así tu compañera…

Ver Más

Otra faceta de la desigualdad: el trabajo no remunerado

Uno de los ejes importantes en la marcha y el paro internacional del #8M gira en torno a los tareas de cuidado no remunerados. Las tareas de cuidado incluyen desde las tareas domésticas que se realizan en el hogar (limpieza, mantenimiento, hacer las compras) y el cuidado de niños, niñas y de adultos mayores. Históricamente la responsabilidad de estas tareas…

Ver Más

Campañas por la equidad

En las redes sociales se comenzó a escuchar el término “sororidad”, palabra que se refiere a la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales, aliarse, compartir y, sobre todo, cambiar su realidad debido a que todas, de diversas maneras, hemos experimentado algún tipo de discriminación. Bajo esto concepto es que comenzaron a replicarse las distinas marchas protagonizadas por mujeres: el…

Ver Más

#8M: Un Día de la Mujer lleno de reclamos

#8M El 8 de Marzo es el día elegido por las Naciones Unidas para conmemorar la lucha de las mujeres en la búsqueda de la igualdad de derechos. En los últimos 100 años las mujeres han logrado grandes avances: en la mayoría de los países del mundo las mujeres pueden ejercer el derecho al voto, acceder a la educación, a…

Ver Más

Juguetes: Rompiendo o Creando Estereotipos.

En esta semana se lanzaron dos análisis sobre cómo se venden los juguetes en Europa. Por un lado Let The Toys Be Toys socializó los resultados de su encuesta “Girls and Boys toy labels on the way out” y la Unión Europea mostró los resultados de su campaña #ToysAndDiversity. Ambas iniciativas invitan a los padres, familias, compradores de juguetes a…

Ver Más

El mensaje controvertido por el #25N

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 Documento PDF, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar…

Ver Más

Planificando el 2017

Si en tu empresa están planificando el 2017 y están interesados en trabajar la temática de género e inclusión, te acercamos un punteo de temas que no deberían dejar pasar: 1. Conocerse Es fundamental para generar legitimidad alrededor de la temática entender por qué la empresa lo está abordando. Para ello es importantísimo realizar un diagnóstico que permita mapear la…

Ver Más

Presentamos el Informe “Mujeres y Cine Argentino”

En septiembre de 2014 se publicó una investigación del Instituto Geena Davis (“Gender Bias Without Borders”) sobre Género en los Medios, cuyo propósito fue explorar la visibilidad y las características de las representaciones femeninas en el cine de todo el mundo. Para lograr este objetivo se analizaron las diez películas más vistas de los once mercados más rentables a nivel…

Ver Más

#LosHombresMarchan

El paro de hoy es un acto de repudio de miles de personas que no quieren vivir en una sociedad donde las mujeres están constantemente expuestas a la violencia. En Argentina muere una mujer cada 24 horas víctima de violencia de género, sufrimos violencia en el ámbito laboral, en lo doméstico, cuando salimos a la calle, en cómo nos representan…

Ver Más