Project Description

CULTURAS DE TRABAJO INCLUSIVAS

Generar culturas de trabajo inclusivas es posible y a la vez necesario para el desarrollo de las organizaciones y las personas. Si bien trabajamos específicamente con inclusión de género, pero entendemos que esta perspectiva apunta a eliminar desigualdades de todo tipo.

En Grow apuntamos a reconocer  y generar estrategias para deconstruir los sesgos de género que devienen en desigualdades y, por otro lado, a construir formas alternativas de cultura laboral en cada organización. Las personas, sean mujeres o varones, que no responden a los modelos valorados como positivos, que son propios de cada organización, no se relacionan con el resto de sus compañeros y compañeras desde sus diferencias sino, sobre todo, desde las desigualdades.

Entendemos que una cultura laboral inclusiva es aquella en donde todos y todas sus integrantes puedan desarrollarse tanto personal como profesionalmente de forma sana, libre y acorde a sus deseos. Esto implica espacios laborales libres de acoso, de lenguajes sexistas o violentos en cualquier forma, igual salario a igual trabajo, posibilidad de acceso a todos los puestos y áreas de trabajo, relaciones basadas en la igualdad entre las personas, etc.

apuntamos a reconocer  y generar estrategias para deconstruir los sesgos de género que devienen en desigualdades y, por otro lado, a construir formas alternativas de cultura laboral en cada organización.

MATERIALES

Hacia culturas de trabajo inclusivas
Igualdad de género ¿cómo estamos en América Latina?
Cuadro: cómo evitar la violencia y el acoso en las organizaciones
La violencia y el acoso en el ámbito laboral
Webinar: Violencia doméstica. Abordaje en el ámbito laboral
Webinar: Armado de protocolos contra la violencia y el acoso

CONTACTO